viernes, 19 de junio de 2015

Música para Viajar - God is an Astronaut

God is an Astronaut me ha cautivado ya desde la afirmación del nombre de la ¿banda?. Sí, es una banda: de 4 integrantes, de Irlanda y del siglo XXI. Dice la famosa pedia que todos visitamos, que se formaron en el 2002.

Como me suele ocurrir, buscando y buscando bandas y sonidos nuevos, a través de estas búsquedas, YouTube y sus algoritmos brujos hacen que aparezcan bandas y solistas que suelen estar relacionados con lo que estoy o acabo de escuchar. Y la verdad es que entre tanta cosa rara que aparece, muchas veces me dejo llevar por la intuición (ante casi todo) y otras veces por los títulos: de las bandas o de los álbumes; y God is an Astronaut, convengamos que es muy ocurrente. Al principio creí que era una banda puramente electrónica —debió haber sido porque le dí ► y me puse a hacer otra cosa y no le presté una debida atención. Cuando se escucha música de ese modo, la música suele ser no más que un viento. Eso me agrada. Y dependiendo de la velocidad del viento, de su carácter climático, se guarda para escucharlo bien después.

Resulta ser una compañera ideal esta banda. —Para qué?. Pues como para escribir (yo asumo que si usted está leyendo este blog es porque escribe en el suyo) o leer, o navegar, o cocinar, o tener sexo, o estudiar, o viajar en el auto, o en el bondi. Tiene un sonido electrónico que viene de los sintetizadores, pero la batería tiene un peso importante, le da tracción sanguínea a las canciones, a las variadas texturas musicales. Las guitarras se hermanan perfectamente con los teclados, y hay riffs y arpegios que te cuentan toda la historieta de cada track. Todo tiene su punto G, los comienzos, los puentes, los estribillos. Cabe mencionar aquí que la banda prescinde de un voz cantante, pero para ser sinceros, uno se da cuenta tal vez ya demasiado tarde de esto. Ya estás metido de lleno en el viaje musical de estos tipos, que será tu propio viaje, porque es una música que por sobre todas las cosas, evoca.

Y, amig@s, el viaje en tal caso, depende de ustedes, cada persona es un mundo.


0 comentarios :