martes, 14 de abril de 2015

Compre ya su Microchip!

Suelo pensarlo antes de dormirme, y vuelvo a repetírmelo poco después de despertarme. Creo que podría ser de una utilidad ilimitada, y traería a su vez indescifrables consecuencias para nuestra psiquis tan diaria como humana. Es un concepto que se ha utilizado desde tiempos remotos, pero en el cine más contemporáneo sobre todo. 

Hay noches en que, con la serenidad que se logra en esos gloriosos momentos, la mente es capaz de desarrollar líneas de pensamiento que suelen resultar imposibles en otro momento del día, y en mi caso, resulta caprichoso y sumamente incómodo intentar registrar a través de la palabra escrita —cualquiera sea su método tales momentos de lucidez. O cuando sueñas con experiencias tan vívidas como placenteras que al instante siguiente de despertar no puedes recordarlas del todo, con cierta frustración.

Imagine usted ahora que tiene la capacidad de digitalizar esos momentos de lucidez, que puede ver en una pantalla al día siguiente, desayunando plácidamente, lo que soñó la noche anterior. Cómo le resultaría eso?. Cómo lo afectaría?. Bastará con descargar toda la información procesada por el microchip previamente instalado en su cerebro (y pagado en cómodas cuotas) a través de un dispositivo de transmisión de datos hacia su computadora personal; todos esas líneas de claros y ordenados pensamientos procesados en PDF, o un sueño fantástico en formato de video de alta definición; mientras se deleita con una rica taza de café, o unos buenos mates.

La mente es un universo inconmensurable que se expande infinitamente durante los sueños, durante las horas má lúcidas. La fantasía más bella y la perversión más oscura pueden asociarse de manera única. Es la profundidad del ser humano la que se alcanza. Es una empresa peligrosa, y a la vez fascinante. Sería deshumanizarse un poco esto?. Cómo conseguir el equilibrio para ver lo que siempre ha sido y estado vedado para nuestro consciente diario y utilizarlo para profundizar sobre nuestro propio ser?. Cuál es el límite, sopesando los beneficios y las consecuencias de acceder a este tipo de informacion?. 

El paso del tiempo hace que revisando las ideas, muchas de aquellas descabelladas hoy son una realidad común y palpable. No estamos lejos, creo yo, teniendo en cuenta lo eterno e insignificante que resulta el tiempo.





0 comentarios :