miércoles, 25 de febrero de 2015

Un Corto Animado

...........Todo blanco.















Se va reduciendo lo blanco, aparecen en cada ángulo de la pantalla unas manchas negras; inmediatamente reconoces que lo blanco va desapareciendo y lo negro va ganando la pantalla de una manera circular. Sigue así hasta que puedes ver que se dibuja un círculo negro. Se queda allí formado, inmóvil, durante un breve lapso de ocho segundos. Detrás de éste aparece entonces una figura; primero asoma su cabeza y puedes ver su brazo y su pierna un poco flexionados, como cuidadoso, temeroso......y te está observando a vos. Pasa unos segundos estudiándote; con una conducta clara, graciosa y hermosamente animal. Luego de saberte cómplice, mira hacia el costado derecho de tu pantalla. Aparece finalmente toda su figura detrás del círculo negro y comienza a caminar hacia ese lado. Temeroso aún, pero se siente confiado...vos le das esa confianza. Mientras el círculo negro va desapareciendo por el lado izquierdo, simultáneamente va apareciendo otro del otro lado, de la misma forma y tamaño. Nuestra confiada figura se va acercando, queda a unos pocos pasos, mira el nuevo círculo negro. Se lleva una mano a la cabeza. Se rasca la cabeza con esa misma mano.

 Así unos segundos, durante los cuales se concentra, se lo ve pensativo, pero no te mira. Comienza a caminar hasta meterse detrás del círculo, desaparece tras lo negro. Y aparece del otro lado, te hace un gesto con la mano que sólo vos entendés, haciéndote saber que atrás no había nada y que él mismo no entiende nada de lo que está ocurriendo. Se rasca otra vez la cabeza. Más seguro, aunque desconcertado, comienza a caminar hacia su derecha, hasta que aparece.....otro círculo negro. Cuando aparece, el cuadro se abre; y se ve a la figura entre los dos círculos, el anterior y éste nuevo; y hay aún más hacia la derecha. Son muchos, todos idénticos. No se cuántos se ven, pero dan la sensación de ser muchos; y al último (siempre hacia la derecha) se lo ve por la mitad. O sea.....el asunto sigue. 


La figura te ve y se asombra por lo que acabas de ver; se da cuenta unos segundos después que vos, de lo que vos, te acabás de dar cuenta. Y comienza a avanzar pasando por detrás de los círculos negros, apurando el paso luego y corriendo después, comienza a desesperarse. Se abre otro poco el cuadro y se pueden ver más y más círculos negros, uno tras otro. De pronto se observa un monolito, altísimo, que sube hasta el borde del televisor y desaparece fuera de la pantalla. El cuadro se vuelve a abrir y se puede ver que el monolito es cruzado en forma perpendicualr por otro, un tanto más pequeño. La figura te ve preocupada cómo obervas lo que observas y durante algunos largos segundos no pasa nada, hasta que de pronto retrocede dándote la espalda hacia tu lado de la pantalla, como queriendo ganar distancia, para tener un mejor ángulo de visión.

Reconoces lo que es, lo que ves, es una letra, la letra T; y que inmediatamente aparece una O, y luego una D y otra O (estas última tres en minúsculas, pero todas en negrita), ya puedes leer la palabra, mientras las letras van moviéndose de izquierda a derecha, deslizándose lentamente. Hay un espacio en blanco. La figura está inmóvil, desconcertada, de espaldas. Allí y así se queda hasta que aparecen más letras, una b, una l, una a, una n, una c y finalmente una o, y un punto final. Y otro espacio en blanco,
...........Todo blanco.

0 comentarios :