miércoles, 25 de febrero de 2015

Croto-Humanos

“Otros humanos a su debido tiempo serán quienes deberán pensarnos y estudiarnos, a nosotros aquí en los albores del siglo XXI, frágiles y exquisitas muestras de modelos de comportamiento humano en una época tan incisiva de nuestra era; en estos tiempos donde la tecnología nos permite tener el conocimiento de tanto que sucede a través del mundo entero, incluso, en este mismo instante. Un tanto que se vuelve otro tanto difícil de describir, una red de información que nos hace estar en contacto con otros seres humanos a millones de km, pero sentirlos muy cercanos; una terminal y otra terminal y otra; un sistema tan digital como nervioso y venéreo. 
Con la posibilidad de compartir todo lo que vemos y leemos u oímos a través de esa red interminable. Lo que colectivamente en la televisión suena peligroso, a través de una red de información propia de todos, puede traer resultados auspiciosos, si se lo utiliza con un fin, valga la redundancia, útil. Si la televisión elige qué mostrarnos, qué contarnos, y la manera en contarnos eso que nos muestra; una red virtual de información puede permitirnos sacar a la luz todo aquello que quienes se limitan a creer como único y válido de lo que sucede fuera de sus ordinarias vidas. Mostrar sobre lo que supuestamente no sucede a la mayor cantidad de gente posible, una revolución digital contra la intransigencia de la información, y los medios que la reproducen a su antojo. E intereses. Entretener. Distraer.

 Pero conlleva un peligro inminente dentro, como un virus. Posee altas probabilidades de infección, una infección que se traduce rápidamente en enfermedad, y a esa enfermedad, esos otros seres humanos que a su debido tiempo nos estarán pensando 
y estudiando podrán haberle puesto un nombre sofisticado tal vez para llamarla, pero esa enfermedad es trágicamente sencilla de reconocer, es una adicción. Que nos devasta, alienándonos aún más, añade al régimen diario de vertiginización; un veneno más. Estamos expuestos al mismo tiempo en este cambio teconológico y humano a una liberación personal nunca antes experimentada; pero que nos aísla como nunca otra experiencia ha aislado jamás al ser humano.”

0 comentarios :