martes, 24 de abril de 2012

Mala Película

Me enganché a ver una película malísima, no se si les ha pasado. A mi me pasa no muy seguido pero tengo cierta tendencia a verlas y tratar de encontrar una razón de por qué me resultan, en definitiva, malísimas. Era una de acción, malísima!, no recuerdo el nombre. El argumento no requiere memoria alguna, son todos clichés. Siempre está lleno de tipos fornidos, con gestos adustos que hacen las veces de actor, también hay veces donde hay actores que hacen de tipos fornidos y robustos, y esas son mucho peores. 

Y la de anoche, mirá, me acuerdo del momento en que pensé: acá está el cenit de la película, el punto álgido de lo malísima que puede ser una película de éstas. Alguien le dispara con una bazuka a unos tipos (fornidos y robustos) que iban en una camioneta, y en el momento de la explosión, al director se le ocurre silenciar la toma y ponerla en slow motion, que no me parece un mal recurso, pero aquí se ve a dos tipos saltar de la camioneta (cuando ésta ya está casi de costado y la cortina de fuego atrás dice claramente: “se nos fue la mano con el fuego”) y caen y dan un rol adelante, como me lo explicó mi profesor Del Río en la secundaria, y sin soltar unas AK-47 que cargaban, se ponen finalmente de pie, entrecierran los ojos, y el director en la sala de edición dice –mandale slow motion de vuelta, que siempre garpa- mientras la camioneta ya está por los aires y la explosión reduce y entra la música!. 

Al final me río, porque es malísima, claro; y nunca termino encontrando la razón de por qué son malísimas, porque gastan hasta millones de dólares en hacerlas y luego hay obviamante, millones de personas que las adoran; pero encuentro la razón de por qué cuando a la noche me acuesto y me fumo uno, a veces me cuelgo a ver una de éstas. Porque son malísimas, y me cago de risa.


0 comentarios :