viernes, 8 de mayo de 2015

Metraje Surrealista

Siguiendo la recomendación de un usuario colega de cierta página nefasta,
bajé y ví The Frame.


Como suele suceder con algunas recomendaciones de desconocidos, con los cuales uno guarda una cierta pero extraña confianza con lo que, justamente, suelen recomendar: me adentré a la reproducción de esta película sin tener ni la más puta idea de qué la iba. Alguien dijo que el director Jamin Winans también había hecho Ink, otra película que alguna vez bajé, y quedó olvidada entre decenas de películas, debajo del televisor, coleccionando polvo (creo que es hora de desempolvarla, definitivamente).

The Frame es una pequeña gran obra maestra, una muestra de que se puede hacer cine con pocos recursos (o sea, lejos de las millonarias producciones hollywoodenses que se acostumbran a ver), y con mucha imaginación —sobre todo—. Es, una película surrealista. Una experiencia visual (y argumental) que no los dejará indiferentes, es imposible; aunque en la mitad dejen de verla, si acaso tienen esa osadía, bellacos!.

No les diré de qué se trata (es cine dentro de cine, es esa su realidad), es mejor ir dándose cuenta (o no) de esto mientras observan la película, y se dejan llevar por ella. Diré, sólo por el vicio de escribir algunas líneas más para hacer un poco más extensa esta entrada que los dos protagonistas...........


.............no, mejor no. mejor les dejo saben qué?, un fragmento de un diálogo:

Y al final...
Todo lo que queda es
el hombre y el diablo...
Atrapados en la
creación del escritor.
Fue ahí cuando el hombre se
da cuenta, que no era hombre,
sino una cosa...
escrita...
por un dios malévolo.

Si pueden, véanla; vean otro tipo de películas. La creatividad es una fuerza que expresada a través del séptimo arte, resulta embriagadora. Espero que el tráiler les traiga ese desconcierto que muchas veces se transforma en curiosa necesidad de saciar el mismo desconcierto, y la misma curiosidad.


0 comentarios :