martes, 24 de marzo de 2015

Música para Viajar - Go Neko!

En una de esas tantas tardes o noches cuando colgás a navegar en las recomendaciones de Youtube, donde poniendo a veces una banda cualquiera que hayas escuchado nombrar; o la que más disfrutes; y aparecen ahí al costadito una lista a veces interesante, a veces indignante. Así fue como descubrí a esta banda argentina llamada Go-Neko!. Es una banda que no tiene voces, pero pretende que las melodías, capas sonoras y texturas hablen por sí solas, evocando sensaciones mediante la vía instrumental.

 A lo largo de Los Malos de Verdad, entre la música cósmica y los sampleos de discursos y frases grabadas, va a ir transcurriendo la historia que comienza de alguna manera con la ¿presentación? de algunos personajes en el primer LP de la banda. Esto se puede apreciar con muchísima más claridad teniendo a mano los nombres de los temas y las maravillosas ilustraciones que acompañan al disco. Que si no las pueden ver en los temas, pueden verlas en su colorido sitio web, para apreciar con más detalle la historia de la batalla al mejor estilo del Eternauta entre 8th Man y los Malos de Verdad contra la rebelión del pueblo liderada por el mutante Mike Ontry (espectacular juego de palabras, me saco el sombrero) y el poderoso Sub-comandante Brown en un paisaje cuasi-post-apocalíptico.

 Incluso, está parte del texto del último discurso de Salvador Allende: "No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo" (y 8th Man se lo tomó en serio), entre otras cosas y sutilezas no tan sutiles.

Todo este disco es un viaje. Personalmente, se me da por escuchar bandas instrumentales, para leer, para escribir, para cocinar, para dormirme, para viajar, etc. A medida que recuerde y descubra, iré compartiendo más música para viajar. Ahohra, denle ► a esta joyita, y permítanse volar un poco:


0 comentarios :