viernes, 20 de marzo de 2015

Lectura o Lectura

Cada tanto me topo con alguna publicación en internet que exalta de manera romántica la figura del libro y la compara inmediata y antagónicamente con un e-book. La verdad es que más allá de tratarse (como casi siempre imagino) de una publicación que busca generar una empatía con el resto de los usuarios que acostumbran el sitio en cuestión; a estas alturas del partido, yo creo que es inútil comparar o enfrentar las carracterísticas de un libro digital con otro que no lo es. Todos aquellos quienes acostumbramos (o crecimos) leyendo libros impresos, no los abandonaremos jamás; y sabemos también, obviamente, que no tienen comparación. Son dos alternativas totalmente diferentes que, en última instancia, producen el mismo estímulo, el placer de la lectura. Y por ello, cabe destacar algunas ventajas del libro electrónico: (convengamos que las ventajas del libro impreso ya son por demás, no sólo conocidas, sino también puramente personales), la posibilidad de leer un libro que resulte inconseguible —según el lugar en donde el ávido lector se encuentre—, la opción de la descarga gratis en PDF es un golazo de media cancha. Otro asunto es el monetario; particularmente, el precio de los libros en el lugar desde donde este lector que sucribe se encuentra, es alto. Por que no hablar también de la comodidad que puede ofrecernos respecto de su tamaño y peso..........en fin.


A lo que voy es que no se debería denostar a aquella tecnología que nos permite o nos ofrece alternativas que nos benefician de algún modo. Adquirir una postura intransigente, en este caso, puede privarlo de leer libros maravillosos, de los cuales ni usted ni yo tenemos ahora mismo conocimiento. Yo aún no he podido conseguirme mi e-book; pero en cuanto pueda, me haré de uno. Y jamás dejaré de pasar un buen rato en el par de librerías que frecuento, hurgando entre los estantes, hasta descubrir aquél que me despierte ese nuevo interés por saber más, por leer más, por seguir disfrutando del placer de la lectura. Y no olvidarse de las ediciones de bolsillo, tan importantes, je.

0 comentarios :